28.8.08

Aprende sin matar - Objeción de conciencia

En muchas de las facultades de Veterinaria del mundo entero se utilizan animales para la práctica de cirugía, e igualmente para adquirir conocimientos de anatomía normal, fisiología, bioquímica, etc. Se obtienen de variadas fuentes, galgos descartados de las carreras, perreras y refugios, mataderos…
En otras muchas Universidades del mundo se proporcionan hace años, alternativas a los estudiantes de veterinaria que no estén de acuerdo con tener que matar animales para aprender ni utilizar animales sacrificados para ese fin.

En otras más avanzadas solamente se aprende con los llamados métodos alternativos.

Los motivos de estos estudiantes para solicitar e utilizar alternativas son variados, el motivo de estas Universidades para brindarlas es uno solo, respetar al estudiante, garantizar sus derechos.

En los próximos post me internaré a hablar de los intereses de cada parte involucrada (Universidad, docentes, estudiantes, sociedad); de la información que respalda que las alternativas son igual (y en algunos casos mejores) que los métodos clásicos.

A explicar lo que es la objeción de conciencia y hablar del derecho que tenemos todos los estudiantes de Veterinaria de oponernos a estas actividades innecesarias, el derecho de solicitar alternativas, el derecho de buscarlas nosotros mismos, el derecho y la necesidad de generar los cambios que creamos necesarios, para formarnos mejor,
como profesionales y como personas.

Y también sobre la importancia de comunicarnos, aprender entre todos, transmitir información y compartir…

heme aquí haciendo justamente eso.

14.8.08

Manifestación en Contra del Uso de Animales como Vestimenta

Sábado 30 de Agosto a las 12 hs. (puntual)
18 de Julio y Convención

La obtención de cualquier producto de origen animal, sea este cuero, lana o piel; siempre implica la explotación de un individuo. En el instante en que se posee a un animal para obtener de él un beneficio, éste deja de ser dueño de su propia vida, para pasar a ser propiedad de otro. De la misma manera que rechazamos toda forma de explotación hacia el ser humano, nos oponemos también a toda forma de explotación hacia los demás animales. Ver a los demás animales como propiedades que podemos usar cuando nos plazca es igual de autoritario que utilizar seres humanos para obtener beneficios económicos; tanto unos como otros son individuos con intereses propios. En Uruguay, si bien no es tan frecuente el uso de pieles de animales como zorros o visones, sí es bastante común el uso de cueros vacunos u ovinos. Que más allá de que se intente hacer una diferencia entre pieles y cueros, ninguna de las dos deja de ser las pieles de animales que fueron aislados de su hábitat y asesinados con el único propósito de obtener ganancias. Nadie ha nacido para ser mercancía o máquina de producción de nadie. ¡Por la destrucción de todo aquello que nos oprime a nosotros y a los demás animales…! Este sábado 30 de Agosto a las 12:00 hs. (puntual) nos reunimos en 18 de Julio y Convención (esquina donde se encuentra un local de venta de pieles y cuero) para demostrar nuestro repudio hacia el uso de animales como vestimenta.

fuente: http://revueltaverde.blogspot.com/

12.8.08

NO A LA PERRERA


es el sentido común de la gente a lo largo de la historia, que cambia, evoluciona y se modifica...

en casos para mejor, creo que en la mayoría de los casos...

son esas voces y esos carteles que se levantan, que una tarde son dos y unos años después son miles... son esas charlas de boliche, de recreo, de oficina, que terminan en una corriente de pensamiento apoyada por cientos de personas que presionan al sistema...

es el sistema que nos deja contentos cuando nos da la razón y nos mantiene ocupados "luchando" durante años... sí, también es eso.

lo que yo no puedo perder de vista, es que además de toda política, anarquía, pensamiento, lucha, ética, sensibilidad, intereses, evolución espiritual, crecimiento personal, etc...

además de todo eso, hay, en este caso, un perro que sufre, que necesita, que desea... y no es uno, son muchísimos...

yo no puedo y no quiero perder de vista, que tengo la posibilidad increíble de hacer algo al respecto, cada día y en cada momento...

hacer algo

para quién lo necesite

mañana, a las 11 hs en el edificio anexo al palacio legislativo,
te invito a regalar un puñado de tus minutos

y evitar juntos que otros animales terminen en una perrera