11.4.10

Semana anti vivisección


del 20 al 25 de abril, se conmemora en todo el mundo, una semana de lucha por todos los animales no humanos que fueron, son y serán destinados a la vivisección...

en montevideo acción y reacción realizará varias actividades

Qué es la vivisección? es la "disección" de un animal cuando aún está vivo, pero actualmente el termino es generalmente utilizado para todos los experimentos en animales.

En estos experimentos los animales son: envenenados, privados de alimentos, bebidas, e incluso de sueño; pueden ser torturados con aplicaciones de productos irritantes en su piel y sus ojos; deliberadamente infectados por enfermades; se les producen daños cerebrales; paralización, son mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados, obligados a una alimentación forzosa y electrocución, entre otros.

Nadie piensa en esto cuando usa shampoo, o cuando fuma, o cuando estudia en facultad...

En Uruguay esto ocurre en varias facultades (veterinaria química medicina ciencias) en laboratorios (clemente estable pasteur etc) y en cada hogar de cada persona que utilice productos de empresas mundiales que testean.

la vivisección es innecesaria inaplicable e inmoral
y existen muchas alternativas

Qué hacer? no usar productos testeados, no participar de experimentos crueles en los centros de estudio, boicotear a las empresas y lugares que realizan estas prácticas, escribir mails, informar a otras personas, generar conciencia,

y sobre todo respetar la vida y la libertad de los demás animales.