13.4.08

Aplausos...


"...Uruguay conquistó hoy el récord Guinness con el "asado más grande del mundo" para el que se emplearon 12 mil kilos de carne..."

"...Cuatro mil escolares de Montevideo y el interior participaron también de la fiesta..."


a mi me averguenza que alguien reconozca a un país por este tipo de "azañas" crueles, y me apena que la mayoría de la gente no vea un poco más allá de la frívola pantallita de la tv...
.
no fue fiesta, y no hay nada que festejar.

40 comentarios:

PULPI dijo...

Yo se que es dificil pensar que ese asado fue miles de pobres vacas que pastaban felices.

pero que tal si no eran felices?

Indio Sangriento dijo...

Que poco patriota que sos!! ¿Como no fuiste a gritar "soy celeste, soy celeste, celeste soy yo"? Las cosas que diría gorzy de vos!!! :-P
Jaja, yo que se, a mi me parece pelotudo cualquier record guiness, pero claro está que somos un país cárnico... Se hiciera o no se hiciera ese record, las vacas morian.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo mismo que dijo "Indio Sangriento" lo dijo Darwin Desbocatti hoy en su columna. No moririan. Es decir, si, lo harian, pero para ser comidas como lo son todos los dias. Este record supuso de 12.000 kilos de carne adicionales a los que se consumen aca, 12.000 ! Y otras moriran en el lugar de estas, sustituyendolas ya que fueron destinadas para otro fin, no se si me explico.
Realmente, me siento avergonzada, hoy me siento avergonzada de este país y su gente.
Por favor, que complejo de querer ser primer mundo que tenemos, que falta de autoestima, que necesidad que tenemos de que el mundo diga "Oh, hay un país que se llama Uruguay". Queremos figurar a toda costa, y encima mira con que. No entiendo que tipo de sentimiento nacionalista te puede despertar estar en el record guinness, un libro que anota cosas boludas y extremas, que no aportan nada a la humanidad. Por favor, ni que fuera un premio nobel que nos ganamos! Nose, de repente estoy hablando con mucha bronca, pero de esto estoy segura, y espero no haber sido muy agresiva al decirlo
Yo, URUGUAYA, no participé de este record. Ni me enorgullece.
Valentina
hard.as_a.rock@hotmail.com

Zeta dijo...

¿Cuántas vidas por un récord? ¡Yo no festejo este récord!. Frivolidad absoluta

Raquel Gutièrrez Lorieto dijo...

El hombre medio no piensa con su propia cabeza; desde pequeños vemos a nuestras madres recurrir a la carne. La industria frigorìfica se encarga de estimular las ventas. Los medios estàn integrados por personas tibias, que nunca hacen entrevistas "qa fondo" sino que permanentemente hacen concesiones. Así vimos a los informativistas-con una sonrisa de oreja a oreja- celebrar la matanza de tantas y tantas vacas. Algunos carecen de sensiblidad, otros de inteligencia. Pero creo que la mayorìa de la gente, no es tan mala como ignorante. Decía Albert Schweitzer(gran defensor de los animales) que las ideas nuevas son resistidas y para ser asimiladas pasa mucho tiempo. Bueno, mi ùnica esperanza es que, algùn dìa, un gran porcentaje de gente tome conciencia de que come cadàveres envenenados de dolor. Pero para eso, lamentablemente,creo que falta mucho. De todas formas, "poco se gana luchando, pero nada se gana si no se lucha".Y creo que la clave està en el legado de Varela:"Educar, educar, educar".

DEG dijo...

Qué manga de giles... Si sólo uno se diera cuenta que no hay nada más rico que un asado...

¿Cadáveres? Por supuesto. Y están riquísimos.

seba dijo...

Yo como carne, pero la verdad este "evento" me pareció una reverenda guarangada.
Desde el punto de vista empresarial se puede decir que fue una buena jugada, una buena "inversión", pero a la gente que fué, que contribuyó con los intereses de los empresarios gratuitamente, no, perdón, que pagó para contribuir... que estupidos, hasta me juego que se pagaron los costos con las entradas, o sea que encima la publicidad a los empresarios les salió gratis

DEG dijo...

Bueno, está bien, pido disculpas por mi exabrupto. Perejiles. O lechuguitas. Después de todo, deben estar bastante tiernitos de tanto pastar. Ñam ñam.

Indio Sangriento dijo...

Che, yo no le copio a darwin desbocatti, solo lo "tomo prestado". Aparte, no fue exactamente lo mismo lo que dijo él... Él le agregó más cosas...
Así que no me traten de copión, giles!! (a vos te digo, valentina :P)

el espacio real dijo...

...nunca entendí eso de las comidas gigantes. no me parece gracioso!...

Leso dijo...

Primera vez por aquí. Lei tu artículo sobre la leche. la verdad no tenía la mas puta idea de todo eso. bueno saberlo!
saludos.

A moonclad reflection dijo...

Yo que se...somos mamiferos y omnivoros (no confundir con ovnivoros que son los que comen ovnis)...yo estoy de acuerdo que esta mal el maltrato animal..y lso defiendo...pero tengo q comer carne...hace lo q te digo...pensa menos,...ya lo decia Lisa Simpson...besos de queso

Ultraton dijo...

Antes que nada escribo esto con el único animo de debatir y aportar mi punto de vista, no pretendo ofender a nadie en particular.

Sinceramente creo que esto del vegetarianismo es una opción de vida respetable, pero no comparto ni poquito las actitudes confrontatíbas de estos grupos ( lo digo x los que fueron al prado a manifestar), lo digo porque en vez de educar buscan confrontar, y aunque lo hagan pacíficamente y con las intenciones mas loables, están confrontando. Me dirán, fueron allí para ganar prensa, les preguntaré entonces que el día que por confrontar no les den más prensa ¿que harán? violentar?, atacar?, la prensa es carroña, no es reflejo de la realidad si no de lo que ellos quieren que se vea, seguramente si manifiestan agresivamente pegándole a las viejas que fueron al prado salgan en la tapa de los diarios, pero seguramente con muy "mala prensa" les aseguro que confrontar de esta forma tampoco les hace "buena prensa" me parece que están mal motivados o faltos de imaginación. Sería momento de rever sus estrategias de difusión de causa. Cuando hacen una manifestación llamando la atención, esta bien, pero si van a donde la gente va con intenciones claras y convicciones distintas a las de ustedes, están errados si creen que no confrontan o molestan. Es como que un hincha de nacional vaya a la tribuna de peñarol.
Estos grupúsculos que son apasionadamente movilizados por la necesidad de manifestarse están muy errados en sus métodos o muy faltos de auto estima.
Y esta conducta es muy común en estos tiempos en que falta, imaginación y convicciones y sobran , pasiones y descontentos.

Confrontar es ir a la puerta de una carnicería a decir por que es mala la carne, Educar es ir a una verdulería a decir por que es buena la verdura.

Si ustedes quieren que los respeten y reconozcan hagan lo mismo por los demás, que no son ni mejores ni peores personas que ustedes, simplemente no piensan igual. Si quieren que los demás abran la cabeza, mantenga la suya abierta.

Al que le quede el sayo, que se lo ponga.

Saludos y los seguiré leyendo.
Desde el más allá y para todos los niños.

Rebelion Animal dijo...

ei , como va?
si keres incluir el link del programa de radio, te los paso akí, y si kerés enviar algo para leer el programa, al pelo, antes lo hacía en una radio comunitaria de maldonado, ahora en barcelona en radio bronka.
www.rebelionanimal.es/podcast
para escuchar en directo:
www.radiobronka.info

Anunn dijo...

Hola vegana! gracias por el comment =)

me gusta tu blog, te voy a agregar e passar por aqui algunas veces

yo soy vegetariana, ^_^

saludos **

Tygogal dijo...

See Please Here

gERa dijo...

yo tambien soy vegetariano :D y vaya que es dificil tener que aceptar que hay personas que les vale madre :S

Pola dijo...

uffff
que pena
entiendo mucho tu disgusto
como vegetariana y futura vegana.

aca en chile para cualquier cuestion hacen un asado, todo para satisfacer un asunto propio, sin pensar en un segundo en la matanza que hay por detras.


ojala algun dia exista mas conciencia


saludos

>> a l e x i s dijo...

Sí, sí, de acuerdo con que es algo poco feliz eso de andar festejando el asado más grande del mundo, pero de todas maneras comparto lo que dice ultratón en su comentario. No aporta nada que vayan a protestar a la puerta del lugar o que digan lo horrible que es.
No me van a convencer de dejar de comer carne por eso. Si se tomaran el mismo tiempo que pierden en hacer esas cosas educando a la gente creo que sería algo mucho más productivo.
Pero bueno... son visiones sobre un mismo tema, cada uno sabe lo que hace.

Saludos.

Erick dijo...

yo no me eneteré de dicho record, mejor para mí.

Ama-gi dijo...

Vinilica, te pregunté un par de posts atrás y no me contestaste, así que lo repito porque imagino que no lo viste.

La diferencia moral que ponés entre matar una planta y un animal se basa en el sufrimiento de este último. Cosa que las plantas, por no tener sistema nervioso, no sienten. Mi pregunta fue si está bien matar un animal para comérselo si previamente le metés un buen sedante y no lo hacés sufrir.

Saludos.

yari dijo...

Hai ragione, è davvero triste...

vinilica vegana dijo...

pulpi, si cada vez que no somos felices terminaramos en un matadero...

indio, que se celebre, difrute y se premie la muerte en masa o individual es lo que me rechina, somos un país cárnico hasta que dejemos de serlo.

Anónimo, anónima en realidad :), ojalá el complejo de primer mundo que tenemos se desviara a imitar lo bueno del primer mundo… No se si el libro aporta algo o no, sé que es especista y eso no me gusta nada. Saludos y gracias por tu comentario.

Zeta, frivolidad e indiferencia, en lugar de celebrar la vida se celebra lo contrario, que desrumbeados estamos no?

Raquel, plenamente de acuerdo, gran parte de todo esto es la ignorancia de la gente, he ahí uno de los propósitos de este blog, de la prensa mejor ni hablar…

Deg, hay muchas cosas que son más ricas que el asado, seguramente no las conozcas, me pasó a mi y le pasa a todo el mundo, el gusto se aprende y se re-educa, las costumbres crueles también.

Seba, de acuerdo, si señor, la gente es instrumento para todo sin saberlo y sin quererlo saber…

Deg, gracias por optar por una forma de comunicación respetuosa, a mi me gusta que pases por acá, gracias. (los veganos no pastamos, ese término se acuña al ganado cuando come en un prado)

Indio, el señor Darwin se presta solo :)

Espacio real, cero% gracia

Leso, me alegro que hayas podido conocer algo nuevo, es la idea, este es un camino lleno de información, saludos!

Moonclad reflection, mamiferos porque las crías maman leche. Y como bien dices, omnivoros, la sabia naturaleza nos permitió abastecernos de carne y/o vegetales, no tenés que comer carne, queres comer carne. Es un punto complejo para uno mismo determinar porque se quiere comer carne, pero una honesta búsqueda interior te deja sin argumentos sólidos… “pensar es un camino de ida”

Ultraton, antes que nada quiero que sepas que te miro siempre con cacho, ahora si; es verdad que muchos veganos/vegetarianos buscan confrontar o encuentran en ese medio la forma de llegar a determinado grupo de personas, otros utilizan medios no confrontativos, y educativo, que claro, no se entera tanta gente porque no hay “prensa” a la prensa le gusta el quilombo el bardo el morbo, etc. Sé que en parte tenés razón y que siempre es mejor actuar en positivo (a favor de) que en negativo (en contra de). Por mi parte creo que la mayoría de la gente que tiene estas ideas puede ser falta de imaginación pero no de convicciones, hay de todo, siempre.
La tolerancia es principio, al menos en este blog. Gracias y saludos a cachito.

Rebelión animal, linkeados están, saludos!

Anunn, bienvenida nena, te mando un beso.

Gera, si, aceptar es un ejercicio, y creo que es la única forma de poder compartir ideas con las personas. A mi me cuesta entender todavía como alguien que sabe del tema y entiende, aún así opta por ser indiferente, pero bueno…

Pola, conciencia, voluntad, fortaleza, inteligencia emocional, etc, etc… beso niña.

Alexis, cómo le va? Claro, estamos de acuerdo, yo solo digo que no crean que no se educa y se hacen otras cosas, eso de la manifestación es solo lo que se vio en la tv, no te podés quedar con eso… cuando sepa de alguna movida educativa, positiva, informativa te aviso con gusto, beso grande.

Erick, en mi humilde opinión es mejor enterarse de las cosas, pero entiendo el sentido del comment, saludos a lima

Ama-gi, disculpe que no pude responderle antes, algunos días son más atareados que otros. La diferencia entre comer a una planta o a un animal, en mi caso no se basa solamente en su capacidad de experimentar dolor, también se basa en respetar sus intereses, puedo matarlos, elijo no hacerlo, porque? ellos quieren vivir en paz, por eso sufren dolor, para poder alejarse de lo no positivo, y por eso sienten placer, para acercarse a lo positivo, yo quiero lo mismo, estar en paz y ser feliz, comiéndome a otros no aporto nada a esa causa común. Acaso estaban bien los campos de concentración si en lugar de crueles torturas se administraban sedantes? No claro que no. Y que una opción sea mejor que la otra no me cabe, una es cruel y la otra es menos cruel…

Yari, la ringrazio…

DEG dijo...

Vos me decís:

"Deg, acaso que te proporcione un enorme placer no es algo moral?
Si rechazas la moral creo que te contradecís en ese punto. Igualmente lo que a mi me interesa es compartir la posibilidad de cambiar el placer egoista por otros placeres..."

No, nada que ver. No me contradigo, porque obtener placer no tiene nada que ver con la moral. Obtener placer no es bueno ni malo. Nada "es" bueno o malo. Ahí uno se da cuenta hasta qué punto el moralismo puede infectar el pensamiento, que hasta el placer, sucedáneo del deseo y algo por completo ajeno a la moral si lo hay, lo pensás a través de las categorías de bueno o de malo.

La cuestión es qué entendemos por moral. Yo hablo de moral como un sistema de valores que son defendidos como atemporales y universales, y en este sentido, trascendentes e independientes de toda realidad y contexto histórico. Como si fueran una serie de postulados sobre el "deber ser" de las cosas, sobre cómo "debería" funcionar el mundo, acorde a ciertos principios (que son igualmente trascendentes). Pensá en cualquier religión (en especial en las monoteístas) y todo esto queda más claro.
En esto, el veganismo, como todo moralismo, no se diferencia de las religiones.

Una vegana comentó en mi blog hace un tiempo que el hombre tiene una "obligación moral" hacia los animales. Tal vos pienses lo mismo. La cuestión es: ¿cómo me demostrás que el hombre tiene tal obligación?

Ni siquiera te pregunto por qué está mal matar animales, porque sostengo el rechazo toda moral.

Ama-gi dijo...

Claro que no estaban bien los campos. Pero no porque esas personas sufrieran dolor. Un niño sufre dolor cuando se le da la antitetánica y a mi me chupa un huevo. Por su bien y el mío que lo vacunen. Los campos de concentración estaban mal porque ahí se mataban personas. Seres humanos. Está mal matar seres humanos. Porque yo lo digo.

Pero para sostener que está mal matar animales ya descartamos el sufrimiento, que puede eliminarse mediante sedantes. Ahora, la cuestión es no ponerse en contra de sus "intereses". Esa es una característica sumamente humana. Difícilmente se la pueda transferir a un ser que ni siquiera puede elaborar el concepto de lo que es interés. Menos todavía tenerlos. En todo caso. ¿Un lemming suicida tiene intereses?

Cuando me aclares esto paso a la categorización entre animales. Saludos.

seba dijo...

"La diferencia entre comer a una planta o a un animal, en mi caso no se basa solamente en su capacidad de experimentar dolor, también se basa en respetar sus intereses"

resultaría interesante que nos comentes como esa forma de VIDA llamada vegetales te han comunicado sus intereses en terminar en un sistema digestivo...

@ngelito dijo...

Bueno que sorpresa ver tanta gente que defiende a los animales, pensaba que éramos menos. Estoy en total desacuerdo con festejar este tipo de actos. Si los animales hablaran, no sabría que decirles ante tal crueldad , porque siento vergüenza, pena, impotencia y mucha rabia. Yo tardé varios años en abrir los ojos, pero veo que aún quedan muchos ignorantes en el planeta.

Algún día seremos mayoría y esto cambiará...

Saludos a tod@s.

DEG dijo...

"Aún quedan muchos ignorantes en el planeta".
@ngelito, gracias por ilustrar mi punto. Y gracias, veganos, por iluminarnos a los ignorantes con sus verdades reveladas. Amén.

Ama-gi dijo...

Vinílica, espero con ansia tu respuesta, porque tengo varias cosas para preguntarte.

Por otra parte, en su momento dijiste que el respeto era la norma en este blog. Para mi no es necesario que un blog mantenga el decoro, pero si para vos lo es, deberías hacer algo con el último comentario de @ngelito. Salvo que el respeto sea unidireccional, en cuyo caso voy a omitir las supuestas reglas de este espacio para proceder a descender de nivel. (Y preguntale a DEG a ver si me sale bien o no). Igual no te preocupes que ese descenso no va a implicar una diferencia de trato contigo. Hacia vos no tengo más que agradecimiento por el intercambio.

Creeme que estoy abierto a esto. Quiero cambiar mis hábitos, y tengo muchas actividades y poco tiempo para hacer deporte. Quizás no llegue al veganismo, pero podría modificar profundamente mi alimentación si se me convence de manera seria.

Ahora, si el convencimiento va a ser a través del moralismo del "Sos un ignorante!"...y bueno. Tienen derecho al moralismo e incluso al insulto. Lo reconozco. Pero ahí probablemente no solo modifique mis hábitos, sino que voy a tener una respuesta tan infantil como instintiva de reaccionar con rabia, y comerme dos churrascos en vez de uno. Uno dedicado a ustedes, y el otro también.

La decisión es tuya.

@ngelito dijo...

Ama-gi, me parece que deberías buscar en el diccionario la palabra "ignorante", pero no te preocupes que ya te lo digo yo: La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Quiero decir con esto, que por los hábitos que hemos recibido desde nuestra niñez en esta manipuladora sociedad, mucho aún no han desperatado ni han abierto los ojos ante tales crueldades. Y lo peor de todo es que encima parece estar bien visto. Nadie te tiene que convencer de dejar comer cadáveres animales. A mí no me convenció nadie, lo ví yo mismo. Me dí cuenta de que los animales al igual que nosotros, siente y padecen, tienen derecho a tener crias, alimentarlas y vivir sin más. Es simplemente respeto a su vida.

Espero que haya quedado aclarado. Respecto a DEG, sigue viviendo en tu mundo de asesinos.

Saludos.

Ama-gi dijo...

"Ignorancia" es un termino sumamente polisémico. Quiere decir eso y muchas cosas más. Subjetivamente, me parece evidente que tu intención fue utilizarlo en su acepción peyorativa. Objetivamente, es sumamente atrevido (en la acepción más literal del término) utilizar el vocablo ignorante incluso en el sentido menos ofensivo, para justificar la superioridad moral de tu posición. Posición que lo reconozcas o no, está lejos de tener un basamento filosófico sólido o evidente como para que puedas tratar de estar en tinieblas intelectuales a quienes no la sostienen.

Pero no te preocupes. Sobre esto prefiero seguir discutiendo con Vinílica.

Vinílica, espero que pongas las cosas en su lugar como te dije.

@ngelito dijo...

Me parece bien tu decisión de discutirlo con quien desees. Solo quiero decirte una cosa. Busca en tu interior y reflexiona detenidamente. Solo tú mismo decides lo que quieres hacer. Te pueden influir pero solo tú sabrás tomar la decisión correcta y que mas te convenga.

Un saludo.

vinilica vegana dijo...

bueno, veamos...

Para empezar yo sí creo muy necesario el respeto en cualquier ámbito, no solo en un blog, creo que es una base lo suficientemente sólida para construir encima con coherencia; esto no deja de ser una opinión personal como todo…

Sobre el termino “ignorancia” suelo utilizarlo yo también pero siempre aclaro que es en el sentido más literal de la palabra, sin ánimo de ofender a nadie, y agrego: yo era ignorante en estos asuntos y sin dudas debo serlo en muchas cosas más… precisamente de ahí es que nace este blog para informar a quienes no lo estén, con la información que manejo yo que no es ni mucha ni “mejor que” ni nada…

El veganismo (otra opinión personal) se basa en el respeto y la tolerancia, sería bastante hipócrita respetar y tolerar a animales no humanos y no respetar a los humanos, quiero decir, que por lo general la gente vegana es respetuosa y tolerante, no creo que @ngelito no lo sea… Igual hay de todo, muchos veganos “detestan” a los vegetarianos, a mi no me parece, en fin…

Es verdad que esto es un camino bastante personal, si bien uno cuenta con la información de otras personas, los procesos son con uno, si te conoces y te permitís preguntarte y responderte, si analizás las respuestas y querés llegar a fondo, si estás en tu momento, etc… son muchas cosas… (hablo desde mi experiencia personal) yo no quisiera brindar motivos para que alguien se haga vegetariano/vegano sino que quisiera generar la pregunta, ayudar con las respuestas, y ser fiel ejemplo de un modo de vida diferente y lleno de beneficios, digno de ser compartido.

Entonces ama-gi, debes intuir que no pasa por los sedantes y el dolor únicamente…

Que los animales tienen intereses es verdad, estudio veterinaria y puedo afirmarte que existen los intereses, no intereses como los nuestros cargados de asociaciones y cosas de nuestro cerebro blah blah, ellos quieren vivir y no quieren sufrir, es un hecho. Quieren disfrutar y como animales que somos tenemos "intereses" en común, alimento, abrigo, relaciones… no lo viven tan digamos “razonado” pero eso para mi no le quita importancia.

Ama-gi, los animales a los que nos estamos refiriendo están en inferioridad de condiciones frente a nosotros, tal vez podríamos aceptar el desafío de protegerlos, respetarlos y hasta brindarles lo que podemos percibir quieren y necesitan…

Morir cruelmente? Ser explotados? Vivir en una jaula que no les permite dar un giro? Comer basura? Desgastar sus organismos? Que se experimente con ellos? Generarles enfermedades adrede? Intoxicarlos hasta la muerte? Electrocutarlos? Cortales sus picos? Matar a sus crias? Separarlas de sus madres? Vivir sin ver el sol?

Ningún animal “quiere” eso, ni necesita eso… lo sabe un niño de 3 años… y es mediocre en mi opinión tratar de solucionar estas cosas: jaulas más grandes, etc

Las preguntas que en su momento yo me hice fueron: ¿para qué? ¿porqué? Es necesario? Vital? Imprescindible?

Te invito a buscar las respuestas a estas preguntas, te invito a argumentarlas y a permitirte ver lo que no quieren que veas, a sentir lo que es “mejor no saber” te invito a ponerte en el lugar de ellos. Con la mente abierta, sabemos que una vaca no tiene toda esa cosa sicológica de “me vienen a matar con ese aparato para la industria carnica que cruel” un niño tampoco lo tendría…
Un niño tampoco tiene intereses según tu planteo, y no se me ocurre darle un sedante y comérmelo al pan…

Vueltas de rosca, todas las que sean necesarias, es un viaje de ida, y es realmente hermoso, porque ni te imaginas todo lo bueno que viene después, enserio.

Gracias ama-gi, @ngelito, y deg.

Anónimo dijo...

Hola! soy Sebastián , tu ex compañero del liceo 9... muy interesante tu blog, siempre es bueno recibir información nueva... en cuanto al "asado mas grande del mundo" los únicos beneficiados como siempre son los empresarios y sus industrias, las vacas sufrieron unas cuantas bajas mas ( supongo se deben necesitar muchas para completar 12000 Kg. de vacío...)El problema principal es q hay costumbres q son muy difíciles de erradicar(mas cuando son tan sabrosas...perdón...)pero creo q en el futuro (tal vez lejano) solo nos alimentaremos con nutrientes vegetales, para eso falta... tanto como cambiar nuestro código genético... el ser humano esta enfermo... besos cuidat!

iReNe dijo...

una vegana de uruguay! (he estado en uruguay, y debo decirte que es un país precioso!) si no te importa darme tu nombre... porque quiero agregarte en mi lista de blogs y así voy leyéndote, jeje.

saludos!

vinilica vegana dijo...

seba! que grande, pasaste por el blog al final, gracias che, después mandame un mail así quedamos en contacto...

hace poco leí un libro y aprendí algo que esta bueno, en lugar de ver las cosas como algo "dificil" verlas como un "desafío"

la gente está enferma, se necesitan más enfermeros :)

@ngelito dijo...

Sorprendente comentario, y te agradezco que hables en mi defensa, pues realmente mi tono no ha sido en ningún momento insultante. Todo lo contrarío. Yo he sido ignorante antes de hacerme vegetariano y ahora estoy en el paso de ser vegano, llevo varias semanas sin tomar lácteos, queso ni huevos. Y creo que cada día que pasa voy tomando mas conciencia de lo importante que es respetar la vida de los animales.
Hoy me siento con la conciencia tranquila, alegre de saber que estoy haciendo algo bueno, agradecido por tener la opción de poder escoger, pero me siento insatisfecho sabiendo que ellos siguen muriendo en manos de animales no humanos.

Saludos a todos.

iReNe dijo...

Ya estás agregada! Pues como viví en Paraguay durante cuatro años, hace ya como dos años, fui a Uruguay una vez, estuve en Montevideo, y me encantó! :D

Cuándo, cómo te hiciste vegana? Haces algún tipo de activismo? Etc etc, cuenta!! Jejeje :)

DEG dijo...

Mientras no rebatas mis argumentos, San @angelito, prefiero vivir en mi mundo de asesinos que en tu mundo de sacerdotes. Gott ist tot.

Marcelo dijo...

no es un mundo de sacerdotes ni moralistas, es un mundo de respeto hacia la vida.
es mi percepcion por o cual es muy probable que no identifique a los demas.
este respeto se pierde cuando alguien te insulta, golpea, oprime, etc... (cosa que los animales no hacen), es por eso que la humanidad ya no tiene mucho de mi respeto.


abierto a criticas, comentarios y sugerencias.

saludos