21.5.08

Niñatos…

Leyendo muy atentamente los comentarios en los post de este blog es que quiero “decirles” un par de cosas:

Como vegana aprendí un sentido del respeto y la tolerancia que antes desconocía, creo que sería muy positivo que todos los veganos/as entendieran lo siguiente:

uno siempre juzga, pre juzga, acusa y castiga, nos enseñan a comer carne y nos enseñan a actuar así también, somos crueles con el resto de los animales, con el ambiente y con nosotros mismos… entonces si en un momento de claridad, de reflexión, de lo que sea, comenzamos a ver las cosas de una forma diferente, si intuimos que no estamos en buen camino, si nos permitimos la sensibilidad suficiente para no hacer sufrir a otros en nuestro beneficio, es entonces que sería coherente tener siempre y sobre todas las cosas presente el hecho de lo que éramos, y como llegamos a lo que somos… Quiero decir, no perder de vista que éramos “asesinos”, “crueles”, etc… los motivos ya están explicados, pero a veces parece que los veganos/as se olvidan de que hay gente que no vio, no sabe, o no le interesa, y cualquiera de los casos son dignos de respeto, tolerancia, y comprensión. Se bien, porque lo vivo a diario, que cuesta entender como alguien luego de tener la información, decide por voluntad propia mantener su postura que tantas vidas cobra… pienso que a muchos les cuesta dar el paso, combatir el “qué dirán” o verse/mostrarse como personas sensibles, etc, etc, etc… Creo que está en nosotros los veganos y veganas tomar una postura al respecto, que bien puede ser confrontativa, y hasta violenta y por ende incoherente con lo que asumimos como forma de vida; o bien respetuosa, tolerante, amistosa, generosa…

En lo personal trabajo a diario para pulir mis propios defectos que me hacen “detestar” a la gente indiferente, porque creo que en realidad es un sentimiento mal enfocado, lo que nos debe indignar a tal punto, es que existan culturas así, industrias así, sistemas de educación así, y es ahí donde también se puede trabajar…

A los no veganos/as les quiero explicar algo que aprendí: cuando uno forma parte de una cultura toma los elementos de esa cultura, los incorpora de tal forma, que son parte íntima y pieza fundamental de cada persona… Cuando otra persona nos plantea algo diferente, o cuestiona un elemento de nuestra cultura, está, por extensión, cuestionando una parte fundamental de cada uno de nosotros, y eso genera variadas reacciones en nosotros, desde ponerse automáticamente a la defensiva, hasta sentirnos molestos y reaccionar.

Por eso también es difícil llegar a buen puerto con un no vegano, a una charla abierta y sincera, en donde uno no sea acusador y los demás no sean acusados.

Digo todo esto porque creo que tanto veganos como no veganos pierden el norte del asunto, y caen, casi inadvertidamente, en las luchas de poder, etc… Y claro que no es la idea de este blog generar confrontaciones que no llevan a ningún lado, sino crear un sucucho para que podamos volver a lo simple de cada uno, para hacer juntos el ejercicio de dejar un poco de lado ese matete de cosas que tenemos encima y que nos alejan de lo que todos buscamos.

Nota: en mi blog no hay asesinos ni lechuguitas, si no pueden con eso vuelvan más tarde.

63 comentarios:

andres(con minusculas) dijo...

Amen
Firma El Nazi(definicion de un querubin que anda por ahi ;P)

Anónimo dijo...

lean esta nota en el pais, buen articulo,.. ven? así se habla

http://www.elpais.com.uy/08/05/23/ultmo_348179.asp

@ngelito dijo...

Debo admitir que he perdido el control escribiendo comentarios en la entrada anterior y desde aquí pido mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos. Yo seguiré mi camino y que cada uno siga con el suyo.

Como bien dices, ponernos a insultarnos es de NIÑATOS, y yo no me considero un niñato, solo que al sentirme impotente frente a lo que no puedo cambiar, pierdo el control frente a comentarios que no comparten mi misma opinión.

Te doy la enhorabuena por tu manera de hacer ver y por como lo has expresado.

De hecho yo convivo con personas omnívoras y tengo amigos que también lo son, y todos nos llevamos bien, aunque tengamos diferentes maneras de ver la vida.

Un saludo vinilica vegana y te pido disculpas por haber ensuciado tu entrada con algunos de mis comentarios, fué mi ego quien los escribió.

vinilica vegana dijo...

andres me contengo la sonrisa :) pero no la sigan! o los voy a tener que cambiar de banco :P

angleitoal contrario... gracias porque es en estos intercambios que se crece, creo yo...

está buena la nota seba, y está bueno que se publique en estos lares... gracias por arrimarla

Tomás Cabado dijo...

niñato es una palabra de niñato

asi que no jodas

(todo ironia, todo ironia, pero no agresiva)

Indio Sangriento dijo...

No sé, vos me prometiste la receta de una tortilla vegana...
Sigo esperando ahora la invitación para degustar de la misma, porque yo cocinando soy igual que Ben affleck u Osvaldo Laport actuando (espantoso).
Porque si no me convences de lo grandiosas que pueden decir dichas tortillas, yo me voy a seguir comiendo a los bichitos esos que necesitan interacción sexual y que no solo cacarean... ah zi zi...
Felicidades, yo debo ser un niñato... Esa palabra mete onda.

Walter Hego dijo...

Vini: Vengo a avisarle que ha sido usted nominada. (No, no es un meme. Se trata de algo mucho más divertido, pero habrá que ver si le da el cuero).

Y la invitación es también para todas sus lectoras.

Rose dijo...

Es normal desesperarse ante la impotencia de ver que las personas no veganas tienen sus excusas, su indiferencia, sus justificaciones que nada justifican, y, como parece, NO van a cambiar. Porque pensamos en las millones de víctimas que están encarceladas y explotadas ahora mismo, y muchas veces cuesta mucho estar tranquilxs ante las personas que contribuyen a que los animales no humanos sigan en sus cárceles.

Por eso no hay que desistir nunca. Con gritos, con folletos, con manifestaciones, con proyecciones de documentales, o de forma más violenta... El caso es no rendirse jamás.

Diego Estin Geymonat dijo...

Es normal desesperarse ante la impotencia de ver que las personas veganas no tienen ganas y/o forma de refutar los argumentos anti-veganos. Otra más para la parrilla.

Anónimo dijo...

no desespere estimado deg, la discusión es totalmente esteril desde el punto de vista de tratar de convencer a los que piensan diferente, tomeselo como un ejercicio nomás, nunca van a refutar nada, su motivación es tan egoísta como el que se come un buen asado, ambos quieren satisfacer sus propios deseos, uno sentir placer al comer carne, el otro sentir placer por saber que no mueren animales y todos los seres viven felices comiendo jugo de gomibaya, una utopía total, vida y muerte van de la mano, una no existe sin la otra... que el ser humano tiende a romper todo equilibrio? no hay duda, ya llegará el día (si no nos extinguimos antes) donde el ser humano se alimentará consumiendo otros seres humanos :-P

andres(con minusculas) dijo...

Maestra Vinilica, la niña irene esta a punto de comenzar otro pugilato nazis vs lechuguitas!!!!.
Propongo 3 rounds prohibiendo el uso de huesos de costilla y de repollitos de bruselas como armas.
:P

@ngelito dijo...

"Es normal desesperarse ante la impotencia de ver que las personas veganas no tienen ganas y/o forma de refutar los argumentos anti-veganos. Otra más para la parrilla."

Ganas nos sobran majete y lo de la parrilla te sobra, no te comportes como el título de la entrada, sé un poco mas adulto.

Tenemos argumentos de sobra, pero lo cierto es que para gente que no desea cambiar ni ver la realidad, es mejor no malgastar el tiempo con ellos.

Vosotros seguid asi, es vuestra decisión, nosotros seguiremos luchando por lo que creemos.

Saludos veganos

@ngelito dijo...

seba
Egoístas no somos, si buscas un antónimo te darás cuenta de que "altruista" es la palabra correcta que deberías emplear, pues lo que hacemos lo hacemos solo por el bien de los animales no humanos, nada más. No ganamos dinero ni nada que pueda ser relacionando con algo ambicioso o codicioso. Solo buscamos alimentarnos de una manera totalmente natural sin necesidad de arrebatar la vida a sere animales no humanos.

Saludos veganos para humanos e inhumanos.

Anónimo dijo...

bueno me corrijo, deg no intenta cambiar a nadie, intenta que le argumenten o refuten, y eso no sucede, por mas que angelito diga que tiene argumentos de sobra, lo que no me explico es que está esperando para soltarlos, y así dejar bien parados a los veganos, además, es su lucha, nose deg, no quiere exponerlos, pero los tiene, eh?

irene dijo:

"...o de forma más violenta..."

¿algún ejemplo por favor?, soy todo oidos

angelito, simplemente le sugiero no sea tan atrevido y no presuponga tanta cosa, trato constantemente de cambiar y ver la realidad, no son actitudes exclusivas de los veganos (que en realidad tengo dudas de que tu las practiques)
el altruísmo, se podría decir, es una consecuencia, es algo secundario a una motivación personal, TU deseo personal de satisfacción, tratas de EVITARTE el sufrimiento que te provocan los animales, eso es lo que te lleva a actuar para evitar tu angustia...

@ngelito dijo...

Solo tengo argumentos para quien los merece y quien desea abrir los ojos. Vosotros no podréis abrirlos nunca, porque os han educado así y porque os dejáis influir por la sociedad y por los hábitos alimenticios que os han impuesto desde pequeños.

Que tengáis buen día...

Anónimo dijo...

Otra vez arrancaron los comentarios jodidos.

Yo quisiera escuchar los argumentos de @ngelito, si fuera tan amable...

Estoy totalmente de acuerdo con que debería preponderar la tolerancia entre unos y otros, sino no nos diferenciamos mucho de los talibanes.

Saludos,

Anónimo dijo...

La verdad, yo he visto muchos veganos y vegetarianos (obvio no es lo mismo), y me parece excelente la opcion. De hecho un buen argumento incluye tambien el no colaborar con el aumento de la emision de dioxido de carbono que genera el cambio climatico (sabido es, que la vaquita, por ejemplo, emite groseras cantidades de CO2 cuando haces sus necesidades).
Dicho esto, no estoy de acuerdo con el aire de superioridad moral que le quieren imprimir al veganismo, como si tuviera un halo cuasi mistico, ascetico. Obvio que por temas de sensibilidad a nadie le gusta ver como matan un animal, y mucho menos de forma cruel.
El cambio en la dieta, supongo tambien viene por un compromiso con un mundo mejor, y en ese sentido cuando hablan de las "millones" de victimas encarceladas, me cuesta pensar en los pollos, y pienso mas bien en los seres humanos que sufren a manos del hambre. Siempre podremos discutir, que tanto el veganismo puede o no contribuir en ese sentido. Pero me parece que horroizarse por un pollo, y no por un nino en la calle, esta un poquito desmedido.
Finalmente, si la idea es en serio de no lastimar a ningun ser vivo (motivo por el cual no comerias los huevos, pues son una posibilidad de vida) deberias entonces solo comer los frutos que caen de los arboles (aquellos que no son semilla, pues sino estarias cortando el ciclo de la vida) Si de coherencia se trata, los fruitarians (frutistas?) la tienen mas clara. Pero, como todo, es juego, puede costarte tu salud nutricional. Por, eso, en lugar de inmolarse por la alimentacion y proponerlo como ideal de pureza y superioridad, tal vez convenga simplemente como plantearlo dentro de una opcion mas, de alimentacion.

@ngelito dijo...

Anónimo
Que cada un@ haga lo que crea conveniente para con el mundo.

También te digo que un vegano o vegetariano se preocupe por los animales no quita que no se preocupe del hambre en el mundo, yo he hecho donaciones a unicef y a otras ong. También me preocupa la violencia de género, la guerra, la gente que muere a manos de la heroína y otras drogas. En mi opinión nadie antepone la vida de un animal ante la de un ser humano ni viceversa. Ambos tienen el mismo derecho a vivir.

Otra cosa que te digo, el hambre que hay en el mundo en parte viene provocada por la alimentación masiva de carne y se podría evitar siguiendo una dieta vegetariana o vegana.

Una vaca necesita para vivir 1 ha. durante 2 años, que es lo que tarda en lograr el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg. de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg. O sea que 1 ha. en dos años produce 290 kg. de "alimento" mientras que si esa hectárea se destinara por ejemplo al cultivo de soja, esa misma ha. produciría 6000 kg. de alimento, ya que el rinde por cosecha por ha. es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ha. unos 7000 kg. Y si fuera de maíz la producción seria de 12000 kg. mas claro échenle agua. El espacio que produce 290 kg. de un alimento, produciría de 6000 a 12000 de otro.

Y respecto al tema de la salud, te puedo asegura que está mucho mas sano un vegano que un omnívoro, ya que la carne y el pescado no aporta nada al cuerpo. La proteína la obtienes sobradamente de los vegetales haciendo buenas combinaciones con hidratos para obtener además los aminoácidos esenciales. Lo único que debes tomar es B12, obtenida de cereales y levadura enriquecida o de otro medios que hay al alcance.

Todo es cuestión de motivación, respeto, y de querer luchar por una causa justa.

Saludos

Nadia Navarro dijo...

"La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente"
"Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvio"

Jacques Lacan.

;)

Anónimo dijo...

Hola soy el anonimo anterior..., todo bien lo que decis acerca de la vida... y las posibles combinaciones para no perder comida, etc. Si mejores medio de produccion, etc etc, (seguro que tambien podemos mejorar la productividad por hectarea, matar mas pollos, etc) seguro que es posible. La verdad, igual no veo como un cambio de dieta mundial, deriva necesariamente en el fin de la carestia de alimentos. Se me ocurre que el fenomeno es un poquito mas complejo y los nuevos alimentos igual tendrian demanda,y seria caro. En fin, respeto de todas formas tu opcion.Seguro ademas me diras que podemos mudar a un mundo no capitalsita, sin deseos, y comunitario. Ok, no esta mal, solo que la verdad, en la corta no la veo.

Ahora dicho todo esto, no veo como tu causa es "justa", cuando en realidad, tambien comes semillas de cosas que pudieron ser. Entendes? Ahi es donde no podes tomar el "high moral ground" para proclamarte salvador de salvadores.En el fondo, como todo ser humano, comes algo que pudo ser. Ok, lo tuyo tiene menos terminaciones nerviosas que otros, bien por ti. No es animal, mejor. Pero igual contribuiste a eliminar una posible forma de vida. How bad is that? Este post venia de antemano con los que somos veganos (onda los que somos cristianos, judios, etc) a veces no toleramos a otros no veganos, porque nosotros (los iluminados) hemos visto un camino distinto. En la historia de este mundo ha estado lleno de iluminados. Ya creo que sabes bien, por donde vamos...
Como toda ideologia, y forma de vida, el veganismo tiene incoherencias, y son respetables. Los fuitarianistas no las tienen (pero es casi seguro que tienen deficiencias de todo tipo y color, en materia nutricional, so, cometer suicidio tampoco es muy inteligente.

Me alegro, que quienes no nos sumamos a la dieta, tambien seamos respetados. Sobre la vida, yo estoy esencialmente de acuerdo, vida es vida, de la forma que sea, solo que a veces (como en todo el reino animal) establecemos jerarquias, y en mi caso, no me queda otra que pensar en los de mi propia especie, en las calles de Montevideo, para arrancar.

@ngelito dijo...

Para tu conocimiento las plantas no tienen terminaciones nerviosas, pero en el peor de los casos, es mucho mas coherente y menos cruel, alimentarse de vegetales que de animales. Por otro lado, los vegetarianos o veganos, comemos muy pocas plantas, porque no nos comemoes las flores nis los árboles, nos alimentamos de los frutos que las plantas nos aportan, es decir, de frutos secos, legumbres,frutas, y verduras.

Y sobre lo que dices de la desnutrición ante personas frugívoras, no estoy de acuerdo en que tienen deficiencias. Solo tienes que ver por ejemplo a Andreas Cahling (Culturista que ha ganado varias competiciones), entre muchos otros.

Y para finalizar, no puedo respetar lo que hacéis, solo puedo adaptarme porque no me queda otra, pero sigo con mis ideas y tengo la esperanza de que algún día el veganismo será la única forma de alimentarse que habrá.

PD: El veganismo no tiene incoherencias, ABRE LOS OJOS.

Anónimo dijo...

Angelito, de vuelta yo (me colgue con este debate)
http://www.ivu.org/people/sports/cahling.html
Ahi aparece tu amigo sueco, aunque los vegetarianos lo reclaman para si...Ponele que sea vegano, lo es desde hace 10 años... so..no cuando ganó el título mundial de pesos pesados. Respetable igual, acumuló grosera cantidad de calorías en el proceso... y ahora, vive normal y vegetarianamente.

Si, es posible de todas formas, llevar una dieta balanceada, en base a vegetales (no estoy en contra de la ciencia) es viable.

Los fructarians, frugivoros, como les llames,bueno angelito, perdonamente pero parece que la Universidad de Columbia (que por estar en NY, ser uno de los grandes centros de investigacion del mundo, no tiene necesariamente la razón, pero si alguna que otra credencial)

he Health Promotion Program at Columbia University reports that a fruitarian diet can cause deficiencies in calcium, protein, iron, zinc, vitamin D, most B vitamins (especially B-12), and essential fatty acids. Additionally, the Health Promotion Program at Columbia reports that food restrictions in general may lead to hunger, cravings, food obsessions, social disruptions and social isolation. [14]

Por las dudas: es un camino jodido, se puede sintenticamente traducir.

Nuevamente, si creo que seguramente sea un camino de crecimiento personal (te felicito) no creo, que este libre, como toda actividad humana, de incoherencia (y en algunos casos, de fanatismo). Tambien tenes dietas de raw food (comida sin cocinar) y todas, teoricamente son barbaras. WATCH OUT!. Ejem... los seres humanos no arrancaron a cocinar de onda, lo hicieron para ayudar a la digestion. Ok, hay cosas que son mas faciles de digerir crudas ...puede ser...pero si algunas no se cocinan..a gente se pode morir.


Una lastima que no puedas respetar lo que los otros hacen...ah pero me olvidaba..tu eres parte de los iluminados...perdon...eso te excluye del respeto.

Bueno, mientras vives con la incoherencia (los jainistas en la India cubren sus bocas para no matar ni siquiera un germen), espero que todos los bichitos que mates hoy, tengan una mejor vida. Ah claro, la vida es vida, pero los microbios no cuentan...

No se angelito, abri los ojos.(no la boca, mira que ahi matas mas bichitos)

@ngelito dijo...

anónimo
Carencias dudo mucho que tengan, pues en las frutas es donde mas vitaminas hay. La B12 al igual que los veganos tenemos que tomarla por otros medios.

No te respeto ni a ninguno de vosotr@s por lo que hacéis. Si tienes animales en casa, seguro que no te los comes, Por qué una vaca si, y un perro no? Y ahora me saldrás con que hay culturas que si lo hace, eso ya lo se. Pero lo que no es de entender es que necesitéis de la carne para alimentaros. Y lo justificáis diciendo que de toda la vida se ha hecho. También de toda la vida ha habido esclavitud, racismo, machiso y todo eso, y no por ello hay que continuar haciéndolo.

Lo que está claro, es que el ser humano es omnívoro y tiene la capacidad de raciocinio. Así que lo lógico, es escoger la alimentación vegana para no arrebatar vidas animales de manera innecesaria. Yo he elegido este camino, y no soy un iluminado, pero si intento abrir los ojos a muchos que ya lo están haciendo. Tu sigue con tu máscara, quizá algún día cambies de parecer y te acuerdes de esta conversación.

Y no compares, microbios con animales que sienten y padecen como tu, majete.

Ta luego lucassssssssss

Anónimo dijo...

Epa..espero un segundo..ahora resulta que hay vida que es mas que otra vida? Ah bueno Angelito...que mal qu andamos...

Si desde siempre los humanos han comido de todo, lo que han necesitado. De esta forma, el estado de necesidad, tambien en derecho, se conoce como el sacrificio de una vida por otra, en condiciones extremas (de necesidad). O sea, hay lugares del mundo, donde no les queda otra fuente de proteinas.

Ahora bien, si ya de movida a tu cuerpo le falta algo para funcionar (b12) esta claro que vamos por un camino complicado. No es lo mas natural del mundo... y perdoname angelito que no te crea lo de los frutivoros, pero no se porque pense que tendrias alguna que otra investigacion hecha sobre el tema, como para poderconvencer a alguien. Ups, parece que no. Angelito vs Columbia? Sory, no sos tan grande papa. Columbia se puede equivocar igual, aclaro, pero como angelito piensa que con su iluminada palabra ya da...

Ahora resulta que las plantas no sienten...pero como explicas el conocido fenomeno de crecimiento en ambientes de musica y cuidado de las plantas? Parece que sienten. Chan. De los microbios no hay tanto dato, pero siguen siendo formas de vida.

O sea, lo que has admitido hasta aca es que
a) somos omnivoros (ejem, si descubriste la polvora)
b) usamos la razon (para que no nos falte B12)

Y bueno, si podes vivir con la incoherencia de andar comiendo semillas que pudieron ser, por ahi... que se yo...good on you.

Mis respetos angelitos, y bueno cuando te conviertas al ascetismo total avisame y te presentos a mis amigos jainistas ta?

@ngelito dijo...

anónimo

el sacrificio de una vida por otra, en condiciones extremas (de necesidad) A esto te respondo, que solo estaría justificado arrebatar la vida a un animal por un conflicto de intereses, es decir, te ves solo en el desierto y tienes que echar mano de lo primero que pillas para sobrevivir, o que te ataque un animal y te veas en la necesidad de defenderte matándole.


Ahora bien, si ya de movida a tu cuerpo le falta algo para funcionar (b12) esta claro que vamos por un camino complicado
A esto te digo, que a mi no me falta B12, porque la tomo en levadura de cerveza enriquecida,así que no voy mal, jejeje.

Y ya me aburro de escribir para alguien que no quiere ver, así que te dejo que sigas documentándote para intentar justificar tu alimentación a base de cadáveres, porque yo no voy a perder el tiempo en debatir mas contigo. Si tienes la necesidad de ello, ponte en contacto con www.igualdadanimal.org, seguro que ellos que informan bien y te dejan sin argumentos.

Que te vaya bonito...

Anónimo dijo...

Esta bien @ngelito, vengo leyendo tus argumentos, y aunque creo que no me vas a dar bola, lo voy a exponer igual.

Reitero que me parece genial que exista el veganismo como forma de alimentación, pero no es para mí.

Te doy dos puntos a favor del veganismo:

1. Es cruel la tortura hacia los animales.

2. El veganismo contribuye a la reducción del CO2.

Pero hay cosas que creo estás argumentando mal, y con calentura, debo agregar.

Con el criterio de que no hay que hacer prevalecer una vida sobre otra, podría argumentar, irracionalmente, que al ser las plantas una forma de vida, a mi me parece mejor hacer prevalecer la flora sobre la fauna y por lo tanto, esos animalitos homicidas de las pobres plantitas, merecen ser aniquilados.

¿Parece ridículo no?

Entonces, ¿qué hace parecer más justo al veganismo, si también impone una vida sobre otra? ¿La plantita no sufre? ¿la plantita no siente?. De hecho, hay plantas que reaccionan a sensaciones tactiles, hay estudios de que las plantas reaccionan mejor ante la música, como decía el anónimo. ¿Por qué es mejor un animal que una planta?

Cierto es que vemos cómo se expresan los animales, pero nada dice que las plantas no sientan.

Segundo argumento: Hay gente que no se come a las vacas porque las tiene de mascotas. Es más, tengo un profesor que tiene dos gallinas y tres gansos, cada uno con nombre, y duermen todos en la cama de él. Por más loco que parezca, la diferencia entre el animal que se come y el que no radica en el cariño que le tenemos.

Y, para culminar, si vos y yo estamos en el desierto, vos cometew los cactus, que yo me como el camello (chistecito angelito, no te cabrees).

Saludos

Anónimo dijo...

Por fin un poco de coherencia en ese comentario final de transmutacion.
Si angelito, la verdad te estas calentando mal, y no es la idea. Vos dijiste tener argumentos, el juego es exponerlos, y debatirlos. Y bueno, yo (el anonimo) trate de hacer esto de forma ordenanda y reconozco, tomandote un poquito del pelo, ante tus perspectivas "iluministas". No se trata de que te justifiques ni me convenzas, al contrario se trata del intercambio.Y bueno... en eso se basa...el respeto.

Saludos angelito, gracias por el sum up transmutacion, vino al pelo

Igual yo no comeria el camello (porque de hecho, es el unico que te puede sacar de ahi)

Diego Estin Geymonat dijo...

@ngelito, ¿estás tan ciego que no podés ver que tu mimsa lógica argumentativa es la lógica del fanático religioso? Desde que te creés poseedor de una verdad absoluta e irrefutable, y que los que no piensan como vos están en el error y la mentira, y que por pensar diferente no merecen siquiera tu respeto... bueno, no hay nada que te diferencie de la mentalidad del inquisidor o del fascista. Sí, vos, que todavía tenés el tupé de acusar de nazis a los no veganos.
(Me muero de ganas por ver con qué triquiñuela me escamotéas de nuevo la discusión)

Anónimo dijo...

angelito, ya se ha dicho antes, no puedes tomar dosis extras de vitamina b12 ya que:

1°- se descubrió experimentando en animales
2°- las vitamina con la que se enriquecen los productos que dices consumir, se obtienen de la industria farmacológica, y los veganos no consumen productos de esta industria

me gustaría saber cómo te excusas al respecto

además (también ya se ha dicho antes):

¿tienes en el patio de tu casa una huerta organica que no utiliza pestisidas? ¿sabes el impacto que tiene sobre distintas especies de animales y ecosistemas la creciente demanda de suelos para cultivos?

al fin no soy el único aquí que quiebra una lanza por las plantitas :-P, ¿han leído algo sobre el "efecto Backster"? busquen... interesante, no?

Anónimo dijo...

Brillante lo del efecto Bakster! Lei un poco hay info aca
http://otrashistorias.iespana.es/historia.htm
Las plantas tambien reaccionan cuando un camaron iba a ser cocinado (son solidarias con los pobres bichos)

Efectivamente, a lo que yo queria llegar era a logica del fanatismo, ahi es donde empezamos a macanearla. Para serte honesto "iluminado" angelito, cada dia soy mas vegetariano, y cuando a veces como carne, no me siento muy bien. El pescado, por ahi si lo paso mas, y creeme que antes le daba duro y parejo. Pero no era el punto ponerme aqui como ejemplo de la moralidad, ni nada que se le parezca, y un buen dia pensando esto de la alimentacion (se me ocurrrio sin leer nada) que la d elos frutivoros era la posta. Claro, la posta para desnutrirse, pero de forma coherente.

Obvio para vos,eso no es suficiente, porque en los pedestales donde tu te mueves,en la mas alta iluminacion, esto...bueno..esto no cuenta. Yo me tomaria el trabajo, de leer a Gandhi y como se convirtio en vegetariano, y despues angelito, volve a "iluminarnos"

saludos,

el anonimo que le fue bien.

@ngelito dijo...

Para la mayoría el decir "las plantas también sufren" es una forma rápida de justificar su consumo de carne, evitando pensar en serio sobre el tema.


Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

"las plantas también sienten?"


La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una "percepción mental" de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que "no hay nadie " dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son "sujetos de una vida".
¿Por qué las plantas carecen de sistema nervioso?

La razón de ello es que su estrategia evolutiva de supervivencia es distinta a la del mayoría de los animales. La capacidad para sentir dolor es una característica seleccionada por la evolución para que los animales podamos huir de posibles peligros. Si acercamos los dedos al fuego sentimos el dolor que nos avisa que si no apartamos con rapidez la mano sufriremos graves quemaduras.

A las plantas, ancladas como están en la tierra, este mecanismo de alarma les es, no sólo innecesario, sino incluso muy perjudicial (inmaginaos sentir dolor sin poder huir). Su estrategia de supervivencia es completamente distinta y no requiere de capacidad para sufrir.

Sobre la B12, te vuelvo a decir, si no lo he dicho BIEN CLARITO, QUE SE LA LEVADURA ENRIQUECIDA CON B12 SE OBTIENE DE FORMA NATURAL, SIN QUÍMICA.

Me parece de hipócritas el tener unos animales como mascotas, mientras te comes a otros. Es lo mismo que el racismo pero con animales, esto es, especismo.

Veo que os aburrís bastante en casa, jejeje. Y como queréis justificar lo que hacéis con los animales, os ponéis a leer y leer por ahí cosas para sentiros inocentes ante la realidad que estáis cometiendo. Seguid así señores sabiondos.

Yo se que voy por el buen camino y además me siento orgulloso, porque estoy iluminando a mas gente que ya está comenzando a realizar cambios en su vida.

Anónimo dijo...

angelito tu postura no aporta para transformar al mundo al veganismo, lo que has hecho hasta ahora lo has hecho bastante mal,sólo quieres iluminar a los que ya están iluminados, no tiene sentido, a nosotros que nos sentimos culpables y necesitamos iluminación nos desprecias...

ahora, volviendo a la b12, primero, nadie dijo nada sobre el proceso de enriquecer a la levadura,
segundo, dime tu, sin química, de donde sacan la b12 para enriquecer la levadura, ¿la arrancan en una bolsita de un árblo? ¿la juntan del suelo?
tambén dime sin química, como llegaron a descubrir y aislar la b12 de un hígado vacuno

veo que te ocupas de imaginar en que gastamos nuestro tiempo, es una buena señal, algo le preocupamos, se abre una ventanita de esperanza

@ngelito dijo...

Por mi parte he terminado de perder el tiempo con vosotros, que os vaya mejor en la otra vida. BYE BYE

Anónimo dijo...

creo que aquí radica el meollo del asunto y por segunda vez el altruismo de angelito se acaba de ir al tacho, busca una recompensa en la proxima vida por su proceder en ésta

"Me parece de hipócritas el tener unos animales como mascotas, mientras te comes a otros. Es lo mismo que el racismo pero con animales, esto es, especismo."

por lo tanto, siguiendo tu linea, tambièn es de hipócrita querer y respetar humanos y también despreciarlos y no respetarlos por pensar diferente

bien, es un paso, acabas de reconocer que eres hipócrita, racísta y especísta

@ngelito dijo...

Hablas sin sentido, aquí el único que no respeta eres tú y los que son como tu. No respetas la vida.

Igual que no respeto a un nazi por pegar a negros, ni a un violador, ni a un asesino, no os puedo respetar, porque os lleváis muchas vidas por delante. Solo puedo vivir con ello y adaptarme viendo como anuncian jamones y embutidos en los medios publicitarios y encima se hacen coñas en las comidas, diciendo este filete está un poco vivo, jejeje, me rio yo de todo eso, vamos ya tronco. Que abras los ojos ya de una vez y no se hables mas. Hasta nunca, me haces perder mi tiempo.

Diego Estin Geymonat dijo...

Ya veo que me ignorás, querubín fascistoide.

@ngelito dijo...

Un beso DEG. jejejeje

Anónimo dijo...

Che, no se si me fue tan mal en Historia, o le estoy errando feo, pero la última vez que me fijé, los nazis persegúian a la comunidad judía, no a los negros :P (capaz que también le erro pero la persecución a los negros viene por el apartheid).

Salvando esto, entiendo que las plantas no tienen un sistema nervioso central, por lo que no razonan. Pero si lo que leí del Efecto Brackster es correcto, a una sensación determinada, responden con impulsos eléctricos. Por lo que sí SIENTEN.

Que no lo puedan expresar, o que no puedan salir corriendo ante el peligro es una cosa totalmente distinta. No tienen patas (eureka).

En cuanto a "justificarse" por comer carne, tengo entendido que uno se justifica si de principio piensa que lo que hace está mal. Yo no estoy justificando nada, aclaremos, nada me hace más feliz que comerme un buen chivito canadiense de pollo con ensalada de lechuga, toamte, cebolla, rabanitos y rúcula.

Y si me embolo de estudiar Derecho Administrativo y prefiero leer un rato un post divertidísimo sobre el respeto, y me encuentro con uno que manda a todo vegetariano a la parrilla, otro que tilda de nazis a los que comemos carne, obvio que lo voy a leer. Nada me divierte más antes de seguir estudiando.

Respeto que tengas una postura tan estoica frente al maltrato animal, pero tanta donación a las ONG's y a Unicef no te hace mejor persona. Por más que donaras 25 millones de euros, no podés andar profiriendo epítetos hacia los demás porque piensan distinto a vos.

Creo que al final de cuentas eso era lo que intentaba este post, que argumentáramos lo que tuviéramos que argumentar sin faltarnos el respeto.

Eso va también para mis colegas omnívoros, si a mi me trataran todo el tiempo de "iluminada" también respondería con un poco de bronca, ¿no?.

Hasta aquí llegué, mon amis. Au revoir!

Anónimo dijo...

Transmutacion, mucha suerte con derecho administrativo, todos hemos pasado por eso :) ( y los que no...no se lo pierden)

Creo los sumarios que pegaste han sido excelentes. Angelito es incapaz de "iluminarnos" sin agredirnos, o tratarnos de seres inferiores. Angelito, he conocido veganos posta, con mucho mas carisma que vos loco.

Y encima de eso, yo a veces si me siento culpable de comer un bicho, por eso como los menos que puedo. (obvio hay nos pescaditos que ta...le damos como adentro de un gorro) Pero la cuestion del sistema nervioso es interesante...a mayor desarrollo, mas dolor? entonces los que tienen menos desarrollo del sistema valen menos porque sienten menos?
Digo, Angelito, media pila. Si aceptas que tu ideologia, tiene incoherencias como la de todo el mundo, por ahi, te podamos esuchar o leer mejor. Ah, Hitler la tenia no solo contra los judios, sino contra los negros, y unos cuantos mas, (obvio el "iluminado" era el)

@ngelito dijo...

No seas hipócrita anda, "Y encima de eso, yo a veces si me siento culpable de comer un bicho" Si te sientes culpable no comerías animales. Si quereís informaros un poco mas y que os den mas argumentos, entrar en www.igualdadanimal.org. Ahí tenéís la única y verdadera verdad.

Y no estoy loco ehh, no insultes majete,y que conste que yo no he atacado, sois vosotros que además sois muchos contra uno solo. Así ya podréis, no te fastidias. Lo único que he dicho es que no os RESPETO y punto pelota. Tolero pero no respeto, eso es lo que hay y nada mas. Y además no quiero que os hagáis vegetarianos, me da igual lo que hagáis. No quiero convencer a nadie, eso lo ve uno mismo, a mi nadiem e convenció ni a mis hermanos. Cuando estás en otro nivel y abres los ojos por tí mismo es cuando sientes que realmente te sientes vivo y dejas vivir.

PD: Por cierto, ayer me enteré de que Serj Tankian el cantante de System of a Down es vegetariano, oleee sus huevos. Ahí queda eso majete.

vinilica vegana dijo...

joooooooooder

los amo

solo voy a decir un par de cosas, y a preparar otro post

>> sobre las plantas pienso y creo que SI reaccionan al medio externo, de la misma forma que un metal se funde por el calor intenso, ni más, ni menos, por ahora sobre las plantas yo creo eso.

>> sobre el respeto, reitero, es base indispensable pasa trasmitir información, en mi caso soy vegana y quiero trasmitir información por lo tanto respeto todas las posturas

>> sobre el veganismo, es verdad que puede tener incoherencias y desajustes, y me alegro de tener cosas que poder mejorar, claro que "comparado con" es mejor en muchos aspectos (salud, medioambiente, conciencia, sensibilidad, etc)

y también es verdad que habrán otras opciones mejores, claro que sí! organico para no matar con pesticidas? genial! crudo para aprovechar la energía? genial! productos no testeados en animales? excelente! practicas de facultad sin matar ni torturar animales? ojalá!

pero... hoy estoy acá, aprendiendo y evolucionando, dedicando mi tiempo y mi energía a eso y a compartirlo con los demás

honestamente no le veo nada de malo

les agradezco por formar parte

Anónimo dijo...

Bo Angelito, lo de loco no es un insulto sino un modismo del Rio de la Plata, donde, lamentablemente, no tenemos la verdad verdadera, ni estamos intereados en olerle los huevos a nadie.
Gandhi era vegetariano pibe, si es por dar ejemplos posta y no sobre flaquitos suecos, o cantantes desconocidos. No vamos a ahondar en cuestiones de tolerancia y respeto, porque esta claro, lo que vos penas. Adolfo, encantado.

Ah sobre la culpa angelito, a menos que no entiendas nada sobre psicologia del ser humano, la gente hace cosas con culpa igual. Pero ta...los iluminados no...


Bueno y ya yendo a las cosa en serio, como lo plantea la vegana respestuosa del blog, me parece que un metal y una planta difieren, porque uno no esta vivo, y la otra si. Asumiendo que pueden sentir y tranmitir energia, te las estas comiendo, y extinguiendo su vida. Por eso, yo insisito, los que son coherentes son los frutarians, pero viste como es...
Obvio, tal vez el veganismo como opcion sea mas responsable que otras opciones (de seguro sanisima) pero no le da a nadie el high moral ground para acusar a otros de asesinos (que se que no lo hice la blogger) solo nuestro Angelito justiciero...
Hasta el proximo debate, si es que Angelito, baja de su nivel en los cielos, para compartir su inmensa sabiduria, sino me quedo con la flaca que escribe, que es crack.

Saludos

@ngelito dijo...

Como habléis en tu país me la trae floja, aquí llamar loco a alguien te puede ocasionar algunos problemas, así que cuida tus palabras y no ofendas.

Y eso de cantantes desconocidos, será que no estás puesto al día, porque System of a Down es un grupazo que lo conoce mucha gente.

Pero si quieres te pongo alguien conocido para que veas que bien.

Carl Lewis
Carl Lewis ha sido uno de los atletas que han dominado la escena deportivan durante dos décadas, ganando nada menos que 17 medallas de oro. Ya era vegano cuando ganó la medalla de oro olímpica en 100 metros lisos.
Aunque no fue vegano hasta la mitad de su carrera, él mismo reconoce que su mejor año en la competición fue el primer año que se alimentó de forma vegana.
Ha escrito la introducción del libro “Very Vegetarian” de Jannequin Bennett, en el que se incluyen más de 250 recetas sin carne, huevos ni productos lácteos.


Y sobre Gandhi, que le conozco de sobra majete, mira lo que decía:

Gandhi era un vegetariano estricto pues “nuestra obligación moral es no vivir a costa de los animales”. En su autobiografía “La Historia de Mis Experimentos Con Verdad”, confiesa que su pecado fue ingerir ocasionalmente leche por razones culturales.

Ahí va una pequeña lista de las muchas que hay, con algunos cantantes conocidos, que seguro lo s conoces.

Que bien me lo paso contigo,jejeje.


http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=64&seccion=%2Ffamosos

Mira, haz una cosa, tu sigue tu camino, que yo seguiré con el mío. No vo ya malgastar mas mi tiempo leyendo tus comentarios, porque no tengo ninguna intención de convecer a nadie. Yo ya estoy en un nivel superior, los que quieran quedar atrás allá ellos. Tu KARMA lo cuidas tu mismo. Al final lo terminas pagando de un modo u otro.

Buena suerte y cuidao con las espinas del pescado... jijiji

@ngelito dijo...

Algo interesante sobre las plantas:

Es una pregunta muy extraña, pero es valida. Las plantas son seres vivientes, como los animales. Sin embargo, equiparar el "sentir" de un animal con el de una planta es algo complicado, sobre todo si ese animal es el ser humano.

La brecha entre especificar como sienten las plantas y como sienten los animales es tanto como tratar de diferenciar como sienten los seres unicelulares de los multicelulares. ¿Una bacteria siente dolor?

Gran parte de la respuesta esta primero en establecer una definicion para "sentir". No es lo mismo un sentimiento emocional que uno fisico. Ambos son reacciones ante los estimulos experimentados, pero no se parecen el uno al otro.

Para los animales, el sentir fisico tiene que ver con un sistema nervioso y el sentir emocional tiene que ver con el cerebro. Las plantas no cuentan ni con el uno ni con el otro.

¿Entonces estas diferencias invalidan la pregunta? No necesariamente. Es igual a preguntar "¿Las plantas comen?" y responder categoricamente "No, porque no tienen boca". Las plantas "comen" de manera diferente. Se alimentan por otros medios. El que las plantas no cuenten ni con nervios ni con cerebro no quiere decir que no reaccionen a su entorno.

Las plantas tienden a crecer hacia donde hay luz solar. ¿Les gusta el sol? ¿Le tienen miedo a la oscuridad? No. Es una reaccion de un quimico que promueve un crecimiento acelerado al detectar la luz solar.

Las plantas responden al daño. Su respiracion se acelera cuando son lastimadas. ¿Tienen miedo? No, es la comida almacenada que trata de inmediato de reparar el daño recibido, acelerando el crecimiento celular.

Al igual que las bacterias, que tienen sus metodos para reaccionar a su entorno, y son metodos tan efectivos que los convierten en seres antiquísimos y maestros de la supervivencia, las plantas tienen sus metodos de reaccionar ante el estimulo. Reaccionar ante el estimulo es lo que definimos como "sentir". Asi que, desde este punto de vista, sí, las plantas sienten. Es parecido a decir que las plantas comen, entendiendo "comer" como simplemente alimentarse.

Ahora bien, ¿Las plantas sienten dolor? ¿Sienten miedo? ¿Sienten comodidad? Eso si es mucho mas subjetivo. Todas estas sensaciones no son físicas sino emocionales, y tienen que ver con el cerebro. Aunque las plantas sean capaces de sentir físicamente a través de otros medios que no son el sistema nervioso, el aseverar que del mismo modo tienen otros metodos para sentir emocionalmente es mas terreno de la filosofía y el misticismo. Hay toda una cultura alrededor de esta idea, desde que se les "hable bonito" a las plantas para que crezcan mejor y den buenos frutos hasta que son capaces de "absorver el sufrimiento" de una persona y secarse. Todo esto es mero folklore, al menos hasta que alguien arroje pruebas en forma de estudios serios.

Sin embargo, hay científicos que se lo toman a pecho. Este debate lleva décadas, desde que a Cleve Backster se le ocurrio conectar un polígrafo a una planta y luego reportó que este registró cambios cuando él quemaba las hojas de la planta. Otros científicos han reportado estudios que sugieren que las plantas tienen mecanismos de defensa complejos. Las plantas del experimento "sentían" la prescencia de insectos hambrientos, "alertaban" a las plantas cercanas a través de secretar un olor parecido a la lavanda, que además atraía "ayuda" en forma de avispas que la defendieran.

¿Esto es "sentir" la amenaza? Nuevamente, depende de lo que entendamos como "sentir", al igual de lo que entendamos como "comer". Lo que si es cierto es que muy difícilmente podremos decir que una planta siente miedo. El miedo es una emoción a la que nosotros mismos le hemos dado nombre, basado en diversos mecanismos que tienen que ver con hormonas y conexiones neuronales, y debido a ello nunca podremos nunca trasladar esa emoción a términos de una planta o una bacteria. Ellos cuentan con un modo completamente distinto de experimentar el mundo, y quien sabe que "emociones" (por decirle de alguna manera) sean capaces de desarrollar.

andres(con minusculas) dijo...

querubin: te digo loco, loquito, locote, locazo, requeteloco, loquito volador y demas cosas por que me la "trae floja" lo que un galleguito(y ni te mates en aclarar que no sos de Galicia) me diga. Si te calienta tomate un avion y venite a comer un asadito, que es facil hacerse el loco lindo a la distancia.LOCOOO, LOQUITOOO, LOCOTEEEEEEEE. Jejejejeje(Con perdon de la dueña del boliche, pero el chiste se caia solo, me aguante hasta ahora pero ta...;P)

@ngelito dijo...

A quien le dices loco, andresito?? Yo soy de madrid, no se a que viene eso de gallego, jajaja, me parto de la risa contigo. Te debe de estar sentando mal el anisakis de tanto comer pescado.

Anónimo dijo...

"Some suggested mung water, some mowhra oil, some almond-milk. I wore out my body in experimenting on these, but nothing could help me to leave the sickbed. The vaidyas read verses to me from Charaka to show that religious scruples about diet have no place in therapeutics. So they could not be expected to help me to continue to live without milk. And how could those who recommended beef-tea and brandy without hesitation help me to persevere with a milkless diet? I might not take cow's or buffalo's milk, as I was bound by a vow. The vow of course meant the giving up of all milks, but as I had mother cow's and mother buffalo's only in mind when I took the vow, and as I wanted to live, I somehow beguiled myself into emphasizing the letter of the vow and decided to take goat's milk. I was fully conscious, when I started taking mother goat's milk, that the spirit of my vow was destroyed. But the idea of leading a campaign against the Rowlatt Act had possessed me. And with it grew the desire to live. Consequently one of the greatest experiments in my life came to a stop. I know it is argued that the soul has nothing to do with what one eats or drinks, as the soul neither eats nor drinks; that it is not what you put inside from without, but what you express outwardly from within, that matters. There is no doubt some force in this. But rather than examine this reasoning. I shall content myself with merely declaring my firm conviction that, for the seeker who would live in fear of God and who would see Him face to face, restraint in diet both as to quantity and quality is as essential as restraint in thought and speech. In a matter, however, where my theory has failed me, I should not only give the information, but issue a grave warning against adopting it."
Eso, es lo que dice en el libro.
Sintenticamente, Gandhi no dice que sea un pecado, sino que su experimento casi le cuesta la vida. Finalmente, Gandhi agradece si alguien le cuenta como sustituirla sin morirse. La obvia conclusion, es que Gandhi, como todo ser vivo, necesitaba sobrevivir.

Ademas, de esto, en la naturaleza esta plagado de ejemplos de animales que comen animales (carne). Vamos a educar a los leones a no comer carne? Vamos angelito, insisto, todo bien con tu dieta, y tu "nivel superior". Solo que no es coherente.
Ah,y la proxima vez que cites a Gandhi, hacelo bien. Dicho sea de pasa, en referencia al termino loco, no estamos en Espana, estamos en el cyber espacio, donde cada cual habla libremente, como se le antoja. Bueno, ahora volve a poner tu cabecita en esa maqueta cuadriculada que es Madrid, y hablamos despues.
Suerte, loco.

Diego Estin Geymonat dijo...

¿Karma? ¿La misma (ejem) persona que habla en contra del misticismo lanza como argumento el karma? ¿Cree en eso? Ay, @ngelito, después te quejás si te digo que sos un idealista moralista reventado. Mirá como tiemblo...

("Karma"... las pelotudeces que hay que escuchar...)

@ngelito dijo...

anónimo
Los animales salvajes no razonan, eso es una cadena de supervivencia y es como es, son carnívoros, además de que no tienen manos para cocinar, jejeje.

Sobre lo que dices de Gandhi, dice que enfermó por dejar la leche, no la carne. Y eso es un caso particular, yo llevo muchísimos años sin tomar leche, además de que está comprobado de que al ser humano no le beneficia nada la leche, infórmate bien.

Yo vuelvo a decir, que no respeto vuestra postura, pero la tolero como puedo, de hecho cuando voy con mis amigos y familia de comida, los tolero, porque no les fastiio el momento de comida familiar que tenemos. Eso es tolerar, pero no lo respeto. No hay mas que decir, solo dejar un trozo de artículo de Gandhi. Aniversario Número 50 de la muerte de Gandhi.
La Base Moral del Vegetarianismo
Por Mohandas Karamchand (Mahatma) Gandhi
De European Vegetarian Union News, Número 1/1998


Lo que quiero que comprendan, es que los vegetarianos necesitan ser tolerantes si quieren convertir a otros al vegetarianismo. Tengan un poco de humildad. Debemos apelar al sentido moral de las personas que no están de acuerdo con nosotros. Si un vegetariano se enfermara, y un doctor le prescribiera caldo de carne, entonces no lo llamaría un vegetariano. Un vegetariano se hace de un material más fuerte. ¿Por qué? Porque es para la edificación del espíritu y no del cuerpo. El hombre es más que carne. El espíritu del hombre es lo que nos interesa. Por lo tanto, los vegetarianos deberían tener esa base moral –que un hombre no nació como un animal carnívoro, sino que nació para vivir de las frutas y las hierbas que la tierra produce. Sé que todos debemos cometer errores. Yo dejaría la leche si pudiera, pero no puedo. Lo he intentando cientos de veces. Después de una seria enfermedad no pude recobrar mis fuerzas a menos que volviera a tomar leche. Ésa ha sido la tragedia de mi vida. Pero la base de mi vegetarianismo no es física, sino moral. Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo.

Aquí está el artículo entero.
http://www.ivu.org/spanish/news/
evu/other/gandhi2.html

A tí DEG no te digo nada, contigo poco tengo que comentar, pelotudo tu, majete.

Anónimo dijo...

Había un pibe, bastante incomprendido, que fue uno de los primeros veganos del siglo XX en tener relevancia mundial.
Su nombre:

Adolf Hitler.
Después de el, vinieron muchos más, también incomprendidos, como @ngelito

@ngelito dijo...

Para tu información TSAO TSE,
Hitler no era vegano, sino ovo-lacto-vegetariano, que no es lo mismo, además de que lo hacía por cuestiones de salud y por no contaminarse de animales, así decía él.

No soy un incomprendido, pequeño personaje, pues a mi me comprende mucha gente, ni soy un marginado y como yo hay muchísimos que cada día toman la decisión de alimentarse sin explotar a otros seres animales no humanos. Que cada uno lo vea por sí mismo.

Dejad de justificaros intentando buscar personajes como Hitler (que se parecen mas a vosotros), para asemejarlos al veganismo, que no tiene nada que ver.



HITLER COMIA HUEVOS:

"Éste había prescrito el año anterior la dieta vegetariana de Hitler cuyos componentes solía enviar a la Berghof desde su clínica. La señorita Martiali iba a veces a la cocina a preparar las comidas. Hitler tenía crecientes problemas intestinales y como la ayudante dietética (una medio judía) que le había enviado Mariscal Antonescu(34) estaba ausente, la elección recayó en la señorita Martiali." (...) "La casa que tenía Hitler en Munich, en la Prinzregentenstrasse, estaba al cuidado de un matrimonio apellidado Winter. El marido se encargaba de todos los detalles de la vivienda, de las reparaciones, etcétera, pero el trabajo principal lo hacía la señora Winter, que tenía el cargo de ama de llaves. Hacía mucho que conocía a Hitler. Era de procedencia humilde. Mantenía la casa, de cinco habitaciones, en orden, y cuidaba de Hitler –en lo que no era competencia de los criados de sexo masculino– cuando estaba en la ciudad. Le preparaba comidas sencillas, consistentes sobre todo en huevos, verduras y ensaladas." «Las mujeres de Hitler» «Mujeres alrededor de Hitler»: informe (s.f.) escrito en Dustbin por el doctor Karl Brandt y enviado al interrogador comandante E. Tilley el 6 de febrero de 1946
http://www.tusquets-editores.es/lib_ficha_prn_lectu.cfm?Id=1664



HITLER BEBIA LECHE:

"Hitler era un verdadero artista en pasar hambre, a pesar de que, cuando se le presentaba la ocasión, gustaba de comer bien. Es cierto que durante su época en Viena casi siempre le faltaba el dinero necesario para ello. Y cuando tenía dinero estaba siempre dispuesto a renunciar a la comida para adquirir una localidad en el teatro. No comprendía los placeres materiales. No fumaba, no bebía y vivía durante días alimentándose sólo de pan y leche." Adolf Hitler Mi amigo de Juventud" de A. KUBICEK

Anónimo dijo...

Si angelito, particularismo tu caso. Obvio que Gandhi no comia carne...lee bien. Mira loco, yo entiendo tu distincion entre respeto y tolerancia, pero tolerancia para mi implica respeto. Asi, me parece que no tenemos nada de que hablar.
Saludame al Aldolf ok?

@ngelito dijo...

Lee tu majete,se de sobra que no comía carne. Loco tu y los tuyuos. Que no me llames loco, zumbao. :-)

Creo que ya está todo hablado, Tu sigue siendo parte de la mayoría que asesina vidas animales, yo seguiré siendo parte de los que luchan por un mundo libre de consumo carnívoro. Buen provecho, terminarás comiendo perros y gatos como hacen en otros países. Buen provecho... ñam ñam. Un día terminarás tu en la cazuela, jijijij.

Diego Estin Geymonat dijo...

Es el ciclo de la vida... y si Darwin tenía razón, los estúpidos la quedan. Angelito, aprontá tus carnes que la parrilla está pronta.

@ngelito dijo...

Mira quien habla, uno con un alias que a saber que significa. Quizás esto:

D Destrucción
E Enfermedad
G Guerra

ji ji ji

Diego Estin Geymonat dijo...

Realmente, no podría haber mejor argumento en contra del veganismo que @ngelito.

@ngelito dijo...

Lo que tu digas omnívoro, jejeje.

Eres Deplorable, Egoísta y Gorrón a costa de los animales.

Saludos veganos...

Diego Estin Geymonat dijo...

¿Practicás para tener un sentido del humor tan estúpido o te sale naturalmente?

@ngelito dijo...

No te enfades majete, jejeje. Es que tu me inspiras. No quería Degradarte, Estúpido lo serás tu. No seas Gañán

Anónimo dijo...

para alguien que dice haber leido a gandhi...tas muy agresivo angelito
Pero en fin...

@ngelito dijo...

Perdona anónimo, te equivocas. Me lo estoy pasando divinamente comentando aquí. No soy para nada agresivo, solo me defiendo... jejeje. Paz y amor para todos los seres animales del planeta, inlcuídos vosotros, jejeje

Saludos

Anónimo dijo...

No se trata de respetar la vida, sino de respetar a todos los seres sintientes. Es eso!
Se puede vivir sano sin matar, entonces quien lo haga es por puro placer. Punto.

Anónimo dijo...

y mientras se discute si comer o no un churrasco, en la calle hay un anormal que le corta las patas traseras a un perro o lo quema vivo por diversión.
se podría empezar por eso, no?
espero se entienda el concepto de la crítica constructiva.
particularmente confieso que prefiero la muerte de un pastabasero a la muerte de un animal inocente en manos de un imbécil de alto rango como sé que existen. esos que atropellan a un animal y lo dejan tirado, sufriendo, esos que tiran un gato de una azotea o queman a un perro con agua hirviendo porque ladra.
empecemos con la pura y llama crueldad de hijos de puta que sienten un morboso placer en ver sufrir un animal, ya sea en peleas de gallos, perros, o lastimándolos directamente. despué que se cree una conciencia sobre eso, pasaremos a discutir sobre la existencia del churrasco en la mesa familiar. no se puede correr sin antes aprender a caminar.
saludos a todos.