24.4.08

Facultad de veterinaria cruel

Acaso es necesario

utilizar patas de rana para probar que la corriente eléctrica atraviesa la membrana celular?

“desarmar” cadáveres de ovejas o potrillos para ver como son por dentro?

romper huevos embrionados de pollo para ver como son por dentro?

mutilar conejos y desecharlos para aprender las técnicas quirúrgicas?

Definitivamente no.

Las alternativas existen, la voluntad de procurarlas no tanto…
.

13 comentarios:

Ama-gi dijo...

Bien Vinílica, la seguimos en este post. Están muy buenos tus argumentos acerca de los "intereses" de los animales. Un bebé humano no me los puede expresar, pero no quiere decir que no los tenga. Punto concedido. Me queda colgado el punto de la diferencia en la dignidad ontológica entre humanos y animales, pero eso es un tema metafísico creo yo, que difícilmente pueda resolverse con los argumentos que estamos manejando y en el que por ahora, es mejor no entrar.

Ahora, engancho esto con otro tema que me parece una contradicción terrible en la mayoría de los veganos (Aunque no es adscribible a todo el movimiento en su conjunto), y que viene a colación con lo que dijiste de los huevos de pollo embrionados. Si no puede matarse un embrión de animal, puede matarse un embrión humano? Porque la mayor parte de los veganos que yo conozco, y por lo que veo, los demás que andan en la vuelta, están a favor del aborto. No necesito explicarte la contradicción flagrante que esto encierra.

Y esto es todavía más contradictorio si tengo en cuenta tus argumentos sobre el dolor y los sedantes. El embrión humano, después de ciertos meses de desarrollo, siente dolor. Pero antes de eso, incluso cuando no tiene el sistema nervioso desarrollado, podemos perfectamente adscribirle los "intereses" que vos mencionás. Si podemos hacerlo con un cordero, lo podemos hacer con un bebé, más allá de que esté dentro del útero o no. O con un pollo adentro de un huevo, no?

vinilica vegana dijo...

ama-gi ah... no, yo NO soy de las veganas a favor del aborto, ni de las feministas a favor del aborto ni anarquista a favor del aborto ni nada. Definitivamente no estoy a favor y las pocas veces que he charlado al respecto con la gente a favor no me lleve ningún aporte positivo...

Si me plantean la problemática de las chicas que mueren en las clínicas clandestinas, yo propondría que no hubiera clínicas clandestinas... e$ la ley que no actua...

si me plantean el "derecho" de hacer con tu cuerpo lo que quieras, yo pienso, desde que tengo como mujer la capacidad innata de traer una vida a este mundo tengo que asumir también la responsabilidad al respecto, en la previa y a posteriori...

esas cosas se educan

como lo que hablamos en este blog, también se educa

trabajemos entonces a favor de la educación y no a favor del aborto

y como me dijo alguien alguna vez, la raíz del problema está en que vivimos en una sociedad que por determinados motivos, gesta una vida y luego no la quiere, tal vez haya que llegar hasta ahí para comenzar a trabajarlo...

un abrazo

Ama-gi dijo...

Aunque yo no estoy de acuerdo, porque si estoy a favor de la despenalización, Eso es lo que yo llamo consistencia.

Me gustaría saber la opinión de otros veganos acá, y que argumentos tienen en el caso de estar a favor.

Por otra parte sigo con las preguntas: que opinan sobre comer carroña?

Anónimo dijo...

"Por otra parte sigo con las preguntas: que opinan sobre comer carroña?"

es lo que yo hago, voy a un lugar donde acopian carroña y en vez de cascotearme con el que la tiene por un trozo, arreglo un intercambio.

vinilica vegana dijo...

ama-gi carroña es como bien dice seba, la carne que se vende... a mi entender... si me preguntas si me comeria un animal que murio naturalmente, te responderia que si no tengo una opción más sana, lo haría... era eso la pregunta?

Ama-gi dijo...

Mas o menos. El meollo de la pregunta es si lo considerás moral o inmoral.

Mangus dijo...

Quiero creer que no tomás medicamentos tampoco.
De hacerlo estarías apoyando la experimentación en animales.

Anónimo dijo...

"si me preguntas si me comeria un animal que murio naturalmente"

¿te refieres también como muerte natural a la causada por la bichera (por ejemplo)? ¿o a que haces referencia con "murió naturalmente"?

Sunshine dijo...

buenas noches! creeo que la ciencia necesita experimentar. Y me parece que un veterinario teorico de libro no se aplicaria a la realidad, si no estaria basado en la imaginación, y como todos sabemos la imaginación de cada uno de los estudiantes de veterinaria y de todos los habitantes del mundo gracias a dios, son diferentes. En cierta forma, lo que trato de expresar con mi opinion, que con todo lo que describis podes salvar muchas vidas en un futuro. La practica es necesaria, es mas... de eso tambien estan basados los libros.
simplemente mi opinion.
pase porque me dio curiosidad cuando vi el post por ahi en fvet.
Saludos!
Sunshine

Walter Hego dijo...

Vini: No entendí la parte de desarmar cadáveres. ¿Qué derecho se vulnera al analizar un cuerpo sin vida?

A un cadáver no puede matárselo ni inflingirsele dolor. Entonces, ¿qué tiene de censurable la disección de cuerpos muertos para aprender cómo curar seres vivos?

vinilica vegana dijo...

guzmán dentro de lo posible claro que no… siempre que encuentre una alternativa la utilizo…

sunshine buenas noches, bienvenida futura colega :) yo entiendo tu postura, yo pensaba lo mismo antes, pero por suerte entendí que hay muchas formas de aprender lo mismo, hay prácticas innecesarias y lo sabemos, la rana de BMC no aporta nada, en un libro leí algo así, por suerte se puede aprender de la bomba atómica sin tener que hacer una… yo no digo que no sea importante y necesaria, yo digo que hay alternativas, que se puede por ejemplo, practicar cirugía con supervisión en un perro de un refugio para castrarlo, y no en un conejo para matarlo luego o durante… me explico? Sabes bien como yo que en la facultad nunca nos enseñan a respetar la vida de los otros animales… por ahí viene la mano… saludos y me encanto que pases por acá.

walter hego yo no tengo nada contra desarmar cadáveres  es más, fue de las clases más lindas que he tenido en anatomo patología, pero eran cadáveres de animales muertos por enfermedades, etc… los demás animales que se usan están muertos porque se asesinaron justamente para ese fin… no me parece necesario ni justo… eso. Saludos señor!

Walter Hego dijo...

Vini: Mientras redactaba la pregunta pensé que quizá ocurriera eso que decís. Y reconozco que, en ese caso, la disección de animales es bastante más difícil de defender con argumentos éticos.

Saludos para usté, Ms.

Anónimo dijo...

dios es patetico
y todavia parece q sos un freaky si te gustan los animales y te quejas de esas cosas...
parece una facultad de carniceros en vez de veterinarios